Join the List

About Adelante

Biografía de la fundadora

image

Nombrada por la revista "The New York Times” como la “Magnate Tropical”, Nely Galán ha sido impulsora del fortalecimiento de las mujeres latinas en los medios de comunicación y es además, uno de los talentos más brillantes de la industria del entretenimiento. Perteneciente a la primera generación de inmigrantes y auto-convertida en magnate de los medios, Galán fue la primera mujer latina presidente de un canal en Estados Unidos(Telemundo). Ha sido ganadora de los Premios Emmy y productora de más de 600 episodios televisivos en español e inglés, incluyendo la serie del canal Fox "El Cisne". Fue además la primera mujer latina que participó en el show de Donald Trump conocido como "El aprendiz de celebridades" transmitido por la cadena NBC.

Nely logra cautivar a la audiencia con su discurso apasionado e inspirador que aboga por el fortalecimiento económico de las mujeres latinas, al ofrecerles sus experiencias como una de las primeras productoras latinas de Hollywood y mostrando su trayectoria y ascenso hasta convertirse en la exitosa empresaria de los medios y del negocio de bienes y raíces que es hoy.

En 1994 fundó su propia compañía “Galán Entertainment” patrocinando 10 canales televisivos en toda Latinoamérica, y produciendo una inmensa variedad de episodios que incluían diversos géneros desde el humor, la comedia, telenovelas y programas de entrevista, tanto en inglés como en español.

Su empresa Galán Entertainment creó y realizó la producción ejecutiva de la serie-reality “El cisne”, presentada por la cadena FOX, y que inspiró a Nely a escribir “El curriculum del cisne”, libro que se convertiría muy pronto en un gran éxito literario. La serie “El Cisne” se ha transmitido en más de 70 países en todo el mundo y ha sido famosamente parodiada por Tina Fey en el conocido show “Saturday Night live”. Nely Galán también posee su propia empresa de inversión y desarrollo de bienes y raíces que fundó hace más de 15 años bajo el nombre de “Santa Clara”, propietaria de inmuebles comerciales y residenciales en varios estados de la nación.

Galán participó en el show de Donald Trump “El aprendiz de celebridades” junto a reparto de primeras figuras que incluyó a Gene Simmons, Nadia Comaneci, Marilu Henner entre otras. Su presencia en el programa le permitió recaudar $250 000 como aporte caritativo al movimiento “Inclúyeme”, hecho este que fomentó su reputación como una de las empresarias más importantes del país.

En sus presentaciones como oradora pública Nely ofrece un panorama optimista sobre el avance y espíritu emprendedor de las mujeres en el mercado latino y lo mucho que pueden aportar al desarrollo del mismo.

Es reconocida además por su inmensa labor fuera de “la industria” como parte del equipo de “Inclúyeme” (movimiento líder nacional no lucrativo que apoya a las mujeres empresarias), sus aportes como miembro del Buró de Consejería de la Compañía Coca-Cola y por su rol además como miembro Emérito en “The Smithsonian Board”. Fue seleccionada recientemente por el programa “The Latino List documentary and national museum show” de la cadena HBO, como una de las voces más influyentes en la comunidad Latina.

Para conocer más sobre esta exitosa empresaria latina puede visitar su sitio web www.nelygalan.com y su página de facebook: www.facebook.com/nelygalan

Stay Connected

Spread the word

Tell a friend

© 2016 The Adelante Movement. All rights reserved. Terms of Service | Privacy Policy

Powered by ARCOS | Design by Plus Three